Inicio
Login | Registrarse  Home    Contacts
You need to upgrade your Flash Player or to allow javascript to enable Website menu.
Get Flash Player
Foro de discusión
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Registrar.    Contraseña Perdida?
Re: Brutalidad en el tope (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
Tema: Re: Brutalidad en el tope
Ada (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 27
graphgraph
Usuario Desconectado Haga clic aquí para ver el perfil de este usuario
Brutalidad en el tope 5 Meses, 3 Semanas antes Karma: 1  
Ayer fue el tope de Alajuela y vi salvajadas hacia los caballos.
Creo que había mucha gente que se abusaba del mal trato a hacia los caballos
Creo que deberían poner multas o incluso quitar los caballos a la gente que hace esas brutalidades.

-Excesos de "fustazos" cuando los caballos estan alteradísimos por la gente, música altísima y camiones.
-Vi dos caballos que estaban callendose al suelo del cansancio uno por que no llevaba herrraduras "EN EL ASFALTO" y otro casi deshidratado.

Creo que si es amante de los caballos estas cosas le duelen igual que a mi.

Fuera de las cosas que vi, lo pasé muy bien con la gente que iba, un par de tragos y todo el mundo contento.

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  

Arte ecuestre en el alma
  El administrador ha desactivado el acceso a escritura pública.
hquiros (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 2
graphgraph
Género: Hombre Localidad: Guapiles Fecha de nacimiento: 1966-07-05
Re: Brutalidad en el tope 5 Meses, 3 Semanas antes Karma: 0  
Totalmente de acuerdo contigo. En Palmares vi cosas parecidas. No se como pero deberia haber algun tipo de reglamentacion para manejo de caballos en los topes. Hay mucha gente que va a topes solo para tomar guaro sobre un caballo, y cuando les llega un poco se olvidan que van sobre un ser vivo.

Ada (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 27
graphgraph
Re: Brutalidad en el tope 5 Meses, 2 Semanas antes Karma: 1  
Gracias hquiros por apoyarme en este "topic" porque veo que la gente no se posiciona, 65 visitas y no dicen nada.

Pero si, tienes toda la razón... yo vi un tipo, todo borracho empotrar al pobre caballito que llevaba con un carro por detrás.
VERGUENZA

Arte ecuestre en el alma
DanielR (Usuario)
Amante de los caballos
Senior Boarder
Publicaciones: 50
graphgraph
Género: Hombre Caballos y Más Localidad: San José Fecha de nacimiento: 1984-05-12
Re: Brutalidad en el tope 4 Meses, 2 Semanas antes Karma: 0  
Yo tenía ratillo de no pasarme por el foro y no había visto este tema.

Ada dijo:
QUOTE:
Ayer fue el tope de Alajuela y vi salvajadas hacia los caballos.
Creo que había mucha gente que se abusaba del mal trato a hacia los caballos :angry:
Creo que deberían poner multas o incluso quitar los caballos a la gente que hace esas brutalidades.

-Excesos de "fustazos" cuando los caballos estan alteradísimos por la gente, música altísima y camiones.
-Vi dos caballos que estaban callendose al suelo del cansancio uno por que no llevaba herrraduras "EN EL ASFALTO" y otro casi deshidratado.

Creo que si es amante de los caballos estas cosas le duelen igual que a mi.

Fuera de las cosas que vi, lo pasé muy bien con la gente que iba, un par de tragos y todo el mundo contento.

Primero que nada: A mi no me gustan los topes.
Siempre me ha parecido que son poco más que una excusa para una borrachera y que lo que menos se destaca en ese tipo de actividades es a los caballos. Además, me pone de muy mal carácter que todos los 26 de Diciembre, cuando manejo de regreso a casa, me encuentro camiones estacionados cerca de las cantinas con los caballos aun ensillados... fijo sin haber tenido acceso a agua ni alimento, aunque el tope habría terminado hace horas.

Por otra parte, no existen los "excesos de fustazos"... En realidad, cualquier fustazo es ya de por sí un exceso. No hay ninguna razón que justifique pegarle al caballo con la fusta.

Respecto a que haya reglamentaciones, la verdad es que yo no sería muy optimista. Ya existen reglamentos de salud regulados por SENASA que prácticamente nunca se cumplen...

En fin... este tipo de situaciones en los topes son más una mala costumbre que una tradición. Yo decidí hace tiempo no volver a ir a topes para no tener que tragarme el colerón de ver este tipo de maltratos. Sencillamente no apoyo ese tipo de actividades.

Dices que la gente no se posiciona por que hayan muchas visitas y nadie decía nada? Yo diría más bien que eso evidencia la posición de muchos de los compañeros que tenemos en este foro...

En fin,
Saludos cordiales!

mvalenciano (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 1
graphgraph
Re: Brutalidad en el tope 4 Meses antes Karma: 0  
Hola, estoy completamente de acuerdo, los organizadores de eventos deberían establecer un control para evitar este tipo de abusos; y ni que decir de las cabalgatas donde muchos de los caballos son alquilados, algunos muy delgados, y además son golpeados y exigidos por sus jinetes...

Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtener las últimas entradas directamente a su escritorio