Inicio
Login | Registrarse  Home    Contacts
You need to upgrade your Flash Player or to allow javascript to enable Website menu.
Get Flash Player
Foro de discusión
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Registrar.    Contraseña Perdida?
Re: Registro de potranca!!! (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
Tema: Re: Registro de potranca!!!
Evelyn1986 (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 1
graphgraph
Usuario Desconectado Haga clic aquí para ver el perfil de este usuario
Registro de potranca!!! 5 Meses antes Karma: 0  
Hola, dí con esta pagina en la busqueda por información! hasta ahora estoy incursionando en el mundo ecuestre y la verdad estoy totalmente fascinada... Compré una Potranca hija de una cuarto de milla y de un criollo. Por lo que me gustaria saber si la misma pertenece a alguna raza y que debo hacer para registrar mi potranca...?? Quiero que ella tenga papeles pertenezca o no a una raza?? si me pueden ayudar se los agradeceré enormemente!!!
Adjunto fotografía de la potranca para que se hagan una idea...
Gracias.

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha desactivado el acceso a escritura pública.
Ada (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 27
graphgraph
Re: Registro de potranca!!! 4 Meses, 4 Semanas antes Karma: 1  
Hola Evelyn!
La felicito por su nueva adquisición y por entrar en el maravilloso mundo ecuestre.

Le puedo decir al respecto de los papeles es que los animales reciven papeles cuando son puros de una raza determinada, al ser cruzados no pueden estar inscritos a ninguna asociación, puesto que no es considerada como raza.

Por ejemplo para inscribir un Ibero, tendría que ser de padre y madre iberos o padre o madre PRE y madre o padre criollos... porque ese cruce si lo han determinado en CR como raza.

para inscribirla como criolla los dos padres tendrían que ser criollos. no se si me expliqué bien...
Si me equivoco que me corrijan porfa
Un saludo y enorabuena por su potra

Ah!! la foto no salió

Arte ecuestre en el alma
DanielR (Usuario)
Amante de los caballos
Senior Boarder
Publicaciones: 50
graphgraph
Género: Hombre Caballos y Más Localidad: San José Fecha de nacimiento: 1984-05-12
Re: Registro de potranca!!! 4 Meses, 2 Semanas antes Karma: 0  
Ada dijo:
QUOTE:
para inscribirla como criolla los dos padres tendrían que ser criollos. no se si me expliqué bien...
Si me equivoco que me corrijan porfa

Es correcto. para inscribir un caballo como Costarricense de Paso ambos padres deben ser Costarricenses de Paso y aparecer en debidamente identificados como tales en el registro genealógico de la raza.

Si bien el reglamento contempla la posibilidad de un encaste (cruza de Costarricense de Paso con alguna raza afín) la raza Cuarto de Milla no está contemplada como una posibilidad, de modo que no es posible registrarla ante ASCACOPA.

Honestamente, desconozco los detalles de los reglamentos de ACRICAMDE para Cuarto de Milla, pero supongo que una media raza tampoco sería permisible.

En todo caso, me sumo a las felicitaciones. Espero que disfrutes muchísimo en tu incursión por el mundo ecuestre. Los caballos son animales maravillosos y el que pertenezca o no a una determinada raza poco tiene que ver con el deleite que ofrece su compañía.

Saludos cordiales!

Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtener las últimas entradas directamente a su escritorio